En 2010 llegará a las librerías Tormentas cotidianas, un thriller de William Boyd

El escritor británico William Boyd es una de las figuras que encontraréis de manera recurrente en el catálogo de Duomo ediciones. Tras haber publicado hace unos meses esa magnífica serie de 31 ensayos literarios que es Bambú, en febrero de 2010 publicaremos una novela cuyo título es Tormentas cotidianas. Se trata de un thriller en el que William incursiona en la literatura de género reformulando el clásico tema del falso culpable y en el que hay un análisis minucioso de la psicología de los personajes.

 

 

Tormentas cotidianas cuenta la historia de un joven climatólogo llamado Adam que acude a Londres a una entrevista de trabajo en la que tiene depositadas grandes esperanzas de promoción. Por hacerle un favor de lo más trivial a un desconocido su vida entra en una espiral de descontrol, pesadilla y peligro. En escasos días Adam se convierte en la persona más aislada de la tierra. No sólo ha perdido contacto con todos sus familiares y amigos, sino que es un fugitivo de la justicia, la presa de un asesino a sueldo y la víctima inocente de un maléfico complot farmacéutico. Para colmo, carece de todos los artículos imprescindibles de cara a sobrevivir en una gran urbe. ¿Cómo podrá salir de una situación de desamparo e indefensión absoluta?

 

 

A manera de provocación, a continuación os dejamos un fragmento de Tormentas cotidianas:

 

«Sabía que tenía que tomar una decisión ya mismo, en un segundo o dos, y al mismo tiempo era consciente de que sería una de las decisiones más trascendentales de su vida: ¿debía entregarse a la policía... o no?»

 

Pronto podréis leer el resto de este fascinante thriller.

 

Publicado en William Boyd, Nefelibata, Novela, Tormentas cotidianas el 31 de diciembre de 2009 a las 11:15.

Deja un comentario

Novedades

  • Lecciones de olvido

    Anita Nair

    A veces es necesario olvidar para comenzar de nuevo   Meera parece disfrutar de una vida envidiable: es...
  • Te quiero verde

    «Tomad a una chica de 21 años llamada Sally Jay, flamante graduada universitaria y llena de energía....

Próximamente

Tres Tristes Tigres