Azul de medianoche


Simone van der Vlugt

LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ
CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO.

Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.

«Con un estilo vívido y realista, Van der Vlugt logra traer la historia de vuelta ante nuestros ojos.»
Magriet

«Una maravillosa historia sobre el destino de una joven en pleno siglo XVII. Se vive y se sufre con Catrijn. Sus luchas son las nuestras.»
Netherlands Daily

«Van der Vlugt nos sumerge en los orígenes de las cerámicas de Delft y mezcla ficción y realidad en una novela que nos deja sin respiración.»
Leiden Daily

«Una trama magistralmente construida sobre una mujer fuerte y valiente.»
Leestafel

«Una gran novela histórica que entrelaza misterio y amor.»
Biepmiepje

«Van der Vlugt abre una ventana al siglo XVII accesible y perfecta para todos los públicos.»
Reformatorisch Dagblad
 

SKU 9788416634385 Categoría

Autor/a

Traductor/a

Catalina Ginard Féron

Colección

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

22/03/2017

ISBN

9788416634385

ISBN eBook

9788416634927

Páginas

368

Simone van der Vlugt

Nacida en Horn (Países Bajos) en 1966, comenzó a escribir muy joven. Es una de las autoras de novela histórica más reconocidas de su país. Su otra especialidad, el thriller psicológico, la ha llevado asimismo a consagrarse en todo el mundo. Sus novelas han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en veinte países. En la actualidad, Simone van der Vlugt vive con su marido y sus dos hijos en Alkmaar.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center