Los padres de Pierluigi están extrañamente de buen humor, porque acaban de decidir que irán de vacaciones a Banalia: no está demasiado lejos pero tampoco demasiado cerca; agradable pero no inolvidable; y con playa, pero no especialmente bonita.
¿Por qué ir entonces? Pierluigi está aburridísimo. Y también lo están sus nuevos amigos: los gemelos Edoardo y Everardo, y la valiente Margherita. Hasta que un día descubren algo raro en Banalia: los niños tienen TOTALMENTE PROHIBIDO LEER LIBROS.
Al principio no parece gran cosa, pero pronto los cuatro se involucran en misiones ultrasecretas, reuniones clandestinas, persecuciones, robos de libros e incluso profecías. Porque la lectura, por supuesto, es una de las aventuras más apasionantes de todas.

Bienvenidos a Banalia: el pueblo donde los libros están prohibidos

Al llegar a la habitación, comprobó que sus padres estuvieran viendo la tele, cerró la puerta y entonces sacó la bolsa. Dentro había medio libro, como los del escaparate de El Capitán Valiente: sin título ni tapa, como si alguien lo hubiese cortado.
Y también faltaban las primeras páginas.

El texto parecía empezar por el principio, o por lo menos en la parte superior de la primera página estaba escrito capítulo primero; pero el número de la página era el 19. Para saber más cosas, para intentar entender por qué era tan valioso y peligroso, había que leerlo por fuerza.

 

«Leer un buen libro o, mejor, leer un libro que nos guste nos hace felices. Y los niños tienen el mismo derecho que cualquier otro ser humano de cualquier edad a ser felices, aquí y ahora.»
Luigi Spagnol

Autor/a

Traductor/a

Oriol Sánchez Vaqué

Colección

Encuadernación

Rústica

Fecha de publicación

18/09/2023

ISBN

9788419004857

Páginas

272

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

Luigi Spagnol | Pierdomenico Baccalario

Luigi Spagnol fue el fundador y director editorial de Duomo ediciones. Más que un editor, era un hombre que hizo de su pasión una misión —la literatura infantil— con la certeza inquebrantable de que leer conduce a la felicidad. Su legado en Italia es uno de los catálogos infantiles más significativos y respetados del mundo —con autores como Roald Dahl, Astrid Lindgren, J.K. Rowling o Philip Pullman.

Pierdomenico Baccalario nació en Acqui Terme, una hermosa localidad situada en la región italiana de Piamonte, y creció en una vieja casa con más de 20.000 libros. De niño ya escribía historias en el colegio, fingiendo que tomaba apuntes. Ganó el Premio Battello a Vapore mientras estudiaba en la universidad. Desde entonces no ha dejado de escribir. Actualmente es considerado uno de los autores italianos más importantes de la literatura infantil y juvenil.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center