El arte de tirar


Nagisa Tatsumi

 EL LIBRO DE CULTO JAPONÉS
QUE DIO ORIGEN
AL FENÓMENO DEL ORDEN
 

Tras un periodo de riqueza y acumulación, experimentado durante el boom de los años 60 y 70, los japoneses han vivido una fase deconvulsión y alejamiento del consumismo, acompañada por la necesidad física de liberarse de los objetos inútiles que se amontonaban en sus minúsculas viviendas. Tirar cosas, sin embargo, se convierte en una operación complicada porque topa con la antigua costumbre de la reutilización. Así, cada vez que tiramos algo surge una vocecilla en nuestro interior que nos dice: «¡Qué derroche!».

En su obra, Nagisa Tatsumi analiza los mecanismos psicológicos de nuestra aversión a abandonar los objetos, nos ayuda a superar los sentimientos de culpa e ilustra los principios fundamentales que nos ayudan a ceder. Además nos sensibiliza acerca de la necesidad de efectuar una selección ya en el momento de la compra, de modo que se rompa desde el inicio el círculo vicioso del comprar/tirar.

«Este libro me fascinó y me inspiró
a escribir La magia del orden.»
MARIE KONDO

«La descripción de nuestra resistencia
psicológica a liberarnos de las cosas convierte
a El arte de tirar en un libro irresistible.»
The New York Times

SKU 9788416634156 Categoría

Autor/a

Traductor/a

Yasuko Tojo

Colección
Encuadernación

Tapa dura

Fecha de publicación

12/04/2016

ISBN

9788416634156

ISBN eBook

9788416634255

Páginas

192

Nagisa Tatsumi

Nacida en 1965, es escritora y educadora. En Japón, es la máxima autoridad en ordenar, actividad que proporciona enormes beneficios físicos y mentales y que en ese país es objeto de estudio universitario. Tras la publicación de este libro, Nagisa Tatsumi abrió las puertas a una nueva era en la filosofía del orden doméstico y del cuidado del hogar, profundizando al mismo tiempo en la relación entre nuestro estilo de vida y los bienes materiales.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center