En la gruta del Amenano, un río subterráneo que fluye bajo el centro histórico de Catania, aparece el cuerpo de Vincenzo Maria La Barbera, un excéntrico profesor de Filosofía que vivía en un barco. La Barbera no solo estaba comprometido con la enseñanza, sino que quería salvar a los jóvenes de los peligros de la ciudad. Él y su novia, Vera Fisichella, estaban a punto de crear una comunidad para chicos problemáticos.
Una persona «demasiado respetable», dicen en la Jefatura, no será un caso fácil. El misterio de este asesinato se entrelaza con las vicisitudes de Vanina, ahora bajo protección, en una trama apasionante.
«Es un delicioso regreso a la mejor novela policiaca siciliana y Vanina Garrasi, una policía de carne y hueso.»
Domingo Villar
«La nueva Camilleri es la siciliana Cristina Cassar Scalia.»
Xavi Ayén, La Vanguardia
«Si quieren algo de policial clásico, tienen a Cristina Cassar y su subcomisaria, Giovanna Garrasi.»
Juan Carlos Galindo, El País
«Lo mejor de Cristina Cassar es su naturalidad, la facilidad con la que fluye su relato, en eso recuerda al creador de Montalbano.»
La Voz de Galicia
«Cassar Scalia teje magistralmente los diferentes planos de la novela. Por un lado, la vida de la protagonista, sus pensamientos íntimos, sus recuerdos, sus miedos, el trauma que no consigue superar, la imposibilidad de vivir el presente, el amor atormentado por un hombre que podría acabar como su padre, es decir, asesinado. Y, por otro lado, el rompecabezas intelectual, la novela negra que cautiva a los lectores. Como mandan los cánones, los personajes secundarios acaparan la escena: ahí están la mítica vecina Bettina y el comisario retirado Biagio Patanè, un policía de la vieja escuela que parece un homenaje a la figura de Camilleri. Sabio y magistral, arcaico en el lenguaje y los modales, lúcido y generoso. Y ahí está Sicilia, tierra de crímenes y misterios, que resiste bajo la sombra de la Muntagna y persigue con sus fantasmas incluso a quienes han dedicado su vida precisamente a esos fantasmas».
(Stefania Parmeggiani, Robinson – la Repubblica).
Autor/a | |
---|---|
Traductor/a | Montse Triviño González |
Formato | Tapa blanda |
Colección |
ISBN | 9788410346260 |
---|---|
Páginas | 368 |
Cristina Cassar Scalia
CRISTINA CASSAR SCALIA es originaria de Noto. Oftalmóloga de profesión, vive y trabaja en Catania. Arena negra (Duomo, 2022), su primera novela protagonizada por la subcomisaria de policía Vanina Garrasi, conquistó a lectores y crítica, éxito confirmado más tarde por La lógica de la luz (Duomo, 2023). La popularidad de la serie de novelas de la subcomisaria Garrasi: L’uomo del porto, Il talento del cappellano, La carrozza de la santa y La banda dei carusi, ha impulsado la creación de una serie de televisión, cuyos derechos de emisión se han vendido ya a varios países.