El vuelo de Samantha


MARGARET ATWOOD

Un fascinante viaje al mundo de los pájaros de la mano de Margaret Atwood, escritora consagrada, activista medioambiental y apasionada de la ornitología.

En los viejos tiempos, los mineros llevaban un canario en una jaula. Si había gases venenosos en la mina, la pequeña criatura sería la primera en morir; y, si el canario moría, los hombres sabrían que corrían peligro. Aún hoy podemos ver en los pájaros el estado del planeta: si los dañan la despreocupación humana y la polución del aire y el agua, eso quiere decir que a todos los seres vivos, nosotros incluidos, también les espera lo mismo. La pequeña Samantha no piensa mucho en los pájaros. No le parecen más que animales gritones que ella y su gata, Bola de Pelo, persiguen para divertirse. Hasta que un día, su vecina de al lado, la señora Phoebe Merganser, la lleva a hacer un viaje muy extraño, y Samantha aprende cómo es de verdad la vida para las aves.

Autor/a

Ilustrador/a

Alice Coppini

Traductor/a

MARCELO E. MAZZANTI

Colección

Encuadernación

Tapa dura con ilustraciones a color

Fecha de publicación

06/11/2023

ISBN

9788419834003

Páginas

72

MARGARET ATWOOD

MARGARET ATWOOD es autora de más de cuarenta libros de ficción, poesía y ensayo. Entre sus obras más recientes se encuentran La semilla de la bruja, reexamen novelado de la obra de Shakespeare La tempestad, y Angel Catbird, protagonizada por un gato-pájaro superhéroe, novela gráfica creada junto con Johnnie Christmas. Ha ganado docenas de premios y es candidata eterna al Nobel
de literatura. Su novela El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale) ha sido adaptada a la televisión con gran éxito. Margaret Atwood vive en Toronto con el escritor Graeme Gibson.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center