La fuerza del destino


MARCO VICHI

UNA HISTORIA DE JUSTICIA Y VENGANZA EN LA QUE LA FRONTERA ENTRE AMBOS TÉRMINOS SE VUELVE INTANGIBLE

Tras el aluvión de noviembre de 1967, Florencia renace lentamente. Bordelli dimite de la policía, a causa de las brutales amenazas recibidas durante su investigación del homicidio de un muchacho, y rehace su vida en el campo, preguntándose a menudo, «si es el destino o la casualidad lo que gobierna el mundo». Pero será el destino lo que le otorgará la ocasión de la revancha. Él, por supuesto, no se echa atrás, aunque haya perdido la fe en la justicia que lo caracteriza. A partir de ahí, su aventura queda marcada por el deseo de nivelar la balanza, guiado por el amor y una honradez primordial que se convierte en obstáculo para toda absolución. Con La fuerza del destino, el lector accede a una de las aventuras más emocionantes del inspector Bordelli, en la que descubre su lado más humano.

«VICHI NOS ENSEÑA LAS PARTES MÁS OSCURAS Y MISTERIOSAS DE UNA CIUDAD SOLEADA Y ACOGEDORA. SU CREACIÓN MÁS FELIZ SIGUE SIENDO EL INSPECTOR BORDELLI, UN ANTIHÉROE DESILUSIONADO Y FÁCILMENTE INOLVIDABLE.» ANDREA CAMILLIERI

 

Sobre el comisario Bordelli

«El primo de Pepe Carvalho» La Razón

«Bordelli es todo un personaje redondo en el sentido que E.M. Forster daba al término. Moderadamente heterodoxo, tiene amigos poco recomendables, pero es un buen tipo de los que ya no quedan muchos (…) otra buena opción para aliviarse un poco de la sordidez habitual de las “negras”.» Manuel Rodríguez Rivero, El País Babelia

Sobre Muerte en Florencia

«Un misterio clásico… un investigador, una figura atormentada y una Italia que es menos cínica pero no menos macabra que la de hoy.» 
«Il Venerdi» de Repubblica

«Surge en este libro una Florencia clásica, nocturna, cáustica aunque juguetona, sin afeites, inédita. Una desbordante caja de sorpresas.» 
La Stampa

«El comisario Bordelli –un hombre duro, de corazón tierno y con el eterno cigarrillo encendido– es el más chandleriano de los investigadores italianos.» 
CQ

«Un verdadero descubrimiento para los lectores a los que les gustan las novelas negras con una ambientación original y evocadora, discursivas, humorísticas y estimulantes para la reflexión.»
The Guardian

 

SKU 9788415355359 Categorías ,

Autor/a

Traductor/a

Patricia Orts

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

08/03/2012

ISBN

9788415355359

ISBN eBook

9788415945727

Páginas

384

MARCO VICHI

MARCO VICHI nació en Florencia en 1957 y vive en la región de las Colinas del Chianti, en la Toscana. Es escritor de relatos, obras de teatro y novelas, entre las que destaca la serie protagonizada por el comisario Bordelli. Además, Vichi es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Florencia e imparte talleres de escritura en varias ciudades italianas. Duomo ha publicado las novelas Muerte en Florencia (2011) —galardonada con el Premio Giorgio Scerbanenco – La Stampa 2009—, La fuerza del destino (2012), El comisario Bordelli (2016) y Un asunto sucio (2017).

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center