La mitad del cielo


Nicholas D. Kristof

MUJERES QUE HAN CONVERTIDO LA OPRESIÓN EN OPORTUNIDAD

GANADORES DEL PREMIO PULITZER

Este libro reúne los testimonios de mujeres que se han convertido en agentes de cambio, esperanza y optimismo frente a situaciones adversas. La clave del desarrollo económico está vinculada a la mayor participación de
la mujer en la toma de decisiones y en la gestión de la comunidad; dar oportunidades a la mujer es la mejor herramienta para alcanzar el bienestar de la sociedad.

«Extraordinario. Este libro nos brinda perspectiva, agudeza y sobre todo optimismo. Nos enseña de qué manera podemos actuar frente a uno de los desafíos humanitarios de nuestro tiempo.»
BILL GATES

«Las mujeres que afrontan situaciones de opresión y violencia son vistas a menudo como víctimas. Nicholas Kristofy Sheryl WuDunn nos abren los ojos a los desafíos que ellas han vencido con su inagotable fortaleza.»
ANGELINA JOLIE

 

«Un extraordinario trabajo periodístico.»
Soledad Gallego-Díaz, El País

 «Ambos han escrito un texto extraordinario, detallado y sentido sobre las condiciones en que sobreviven millones de mujeres.»  
Enfemenino.com

 «Magnífico libro.» 
Carme ChaparroMujerhoy

 «La mujer no es el problema, es la solución: si todas recibieran educación y accedieran al mercado de trabajo, la mayoría de los obstáculos desaparecerían. Esa es la contundente y documentada tesis que sostienen los periodistas Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn, matrimonio ganador del Premio Pulitzer, en un ensayo que ya es un "best seller" en Estados Unidos.»  
Yo Dona

«Extraordinario. Este libro nos brinda perspectiva, agudeza y sobre todo optimismo. Nos enseña de qué manera podemos actuar frente a uno de los desafíos humanitarios de nuestro tiempo.»  
Bill Gates

«Las mujeres que afrontan situaciones de opresión y violencia son vista a menuda como víctimas. Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn nos abren los ojos a los desafíos que ellas han vencido con su inagotable fortaleza.»  
Angelina Jolie

«Las mujeres que se describen en este libro, valientes y poderosas, y millones de mujeres como ellas, merecen toda la ayuda y atención posible.»
The New York Times

 «Si te has preguntado alguna vez si podrías cambiar el mundo, lee este libro»
Fareed Zakaria, autor de The Post-American World

 «Cambiar el mundo parece imposible, pero La mitad del cielo, te convence de que vale la pena intentarlo.»
The Guardian

 «Estas historias tiene e efecto de dar a los grandes problemas posibles soluciones»
The Washington Post

SKU 9788492723829 Categoría

Autor/a

Traductor/a

Juanjo Estrella

Colección

Fecha de publicación

14/02/2011

ISBN

9788492723829

Páginas

432

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

Nicholas D. Kristof

Es columnista de The New York Times, ganó el premio Pulitzer por su trabajo sobre los derechos humanos y los premios Michael Kelly, Online News Association y ASNE. Es licenciado Phi Beta Kappa de la Universidad de Harvard, y obtuvo la beca Rhodes para cursar derecho en la Universidad de Oxford, donde se graduó con honores.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center