Michele Ferrero


Salvatore Giannella

La primera biografía sobre la excepcional vida del creador de la Nutella.

Un auténtico Willy Wonka y un empresario ejemplo de la responsabilidad social que, de una pequeña pastelería, construyó un imperio sin fin.

«¿Qué sería del mundo sin Ferrero?» La Stampa

Michele Ferrero, el padre de la Nutella y de muchas otras delicias adoradas en todos los rincones del planeta, no fue solo uno de los más grandes empresarios, sino también el artífice de un modo de hacer empresa que puso en el centro a la persona según el lema «Trabajar, crear, donar».

Aprendió las bases artesanas de Pietro, su padre; la importancia de la organización comercial, de su tío Giovanni; el sentido de la empresa, de Piera, su madre. Sucedió a su padre, fallecido prematuramente en 1949, al frente de la organización y la llevó, con el apoyo constante de su esposa, Maria Franca, hacia un crecimiento exponencial. Ferrero ha cruzado fronteras hasta convertirse, año tras año, en una de las empresas más importantes y apreciadas a nivel mundial. Un verdadero mito.

¿Cómo se narra la vida de un hombre que ha hecho todo lo posible para mantenerse alejado de los focos, dejando hablar únicamente a su trabajo?

Salvatore Giannella lo ha conseguido entrevistando a decenas de personas que han vivido codo con codo con «il signor Michele». El resultado es un retrato emocionante, que reconstruye los momentos históricos de una aventura inimitable.

«¿Qué sería del mundo sin Ferrero?» La Stampa

«Tras haberlo leído, ves con otros ojos los productos que creó; en ellos está parte de la historia.» Il Giornale

«Imperdible la historia de Ferrero, el hombre tímido que empezó con treinta kilos de pasta y endulzó el mundo.» Corriere della Sera

Autor/a

Traductor/a

Patricia Orts

Colección

Encuadernación

Rústica con solapa

Fecha de publicación

23/09/2024

ISBN

9788419834034

Páginas

288

Opciones de compra

PVP: 18,00 €

FNACAmazon

Precio no disponible

Precio no disponible

Salvatore Giannella

SALVATORE GIANNELLA nació en Tavoliere en 1949 y actualmente reside en Milán. Es periodista y ha trabajado para varios medios, así como en diversos proyectos editoriales. Paulo Coelho lo ha definido como «el cronista de la luz».

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center