Del autor de El jardinero del Rey, una fascinante y desconocida historia en la corte más bella del mundo. Selección Grand Prix des Lecteurs.

Un viaje al reino de las apariencias, donde los monstruos no son quienes creemos.

El Louvre, 1655. Catherine Beauvais, conocida como Cateau la Tuerta, expone su llamativa fealdad por los pasillos del palacio más hermoso del mundo. Su presencia resulta tan perturbadora como la confianza que en ella deposita Ana de Austria. La reina es una glotona que se atiborra a diario de salchichas, chuletas y pan hervido, y la Tuerta, gracias al conocimiento único de las plantas y de remedios naturales para el estómago, vela por su bienestar. Pero entre el estuco, las cortinas de terciopelo, los suelos de roble, las lámparas de araña y las decoraciones extravagantes, su proximidad a la reina atraerá todo tipo de vilezas. Mientras los cortesanos se preguntan cómo ha penetrado en el palacio real semejante horror, sus conocimientos y el talento que demuestra al utilizarlos se harán indispensables e incluso se ganará la con­fianza de quien ostenta el poder supremo: el joven Rey Sol.

¿Cómo adaptarse a un lugar que jura por la belleza de las formas cuando se es una criatura acostumbrada a inspirar aversión?

Monstruos – Club de lectura

«Un escritor elegante, conciso e ingenioso.» Time Out

«Lean Monstruos. Es una maravilla de principio a fin.» L’Humanité

«Igual de mordaz como deliciosa. Bajo el brillo de la belleza, descubrimos la monstruosidad humana, la crueldad, la avaricia y la hipocresía en todo su esplendor.» ActuaLitté

«Entre las más potentes de esta temporada literaria.» La Marseillaise 

Autor/a

Traductor/a

Juan Ramón Azaola

Colección

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

29/01/2024

ISBN

9788419521453

Páginas

192

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

FRÉDÉRIC RICHAUD

Nacido en 1966 en Aubignan, es un novelista francés. Hijo de un pintor y de una pianista, completó parte de sus estudios en el Liceo Saint-Joseph de Carpentras. Instalado en París, escribe cómics, biografías y novelas, entre las que destacan La passe au diable, Un zoológico para el Rey Sol y Jean-Jacques.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center