Muerte en Florencia


MARCO VICHI

VUELVE EL COMISARIO BORDELLI. JUSTICIERO Y SENTIMENTAL, AMIGO DE DELINCUENTES DE EXQUISITO GUSTO POR LAS MUJERES, LA AMISTAD Y LA JUSTICIA. DE LA MEJOR ESTIRPE DE DETECTIVES NEGROCRIMINALES. DIGNO HEREDERO DE MARLOWE, CARVALHO Y MONTALBANO

Florencia, octubre de 1966. El pequeño Giacomo Pellissari desaparece sin dejar rastro. Una anciana ha sido la última en verlo: el cuerpo delgado, corriendo con la cartera balanceándose a la espalda… Parece que se lo haya tragado la tierra. El comisario Bordelli investiga incansablemente. Sabe que siempre hay una explicación más simple para estos misterios, aunque quizá tan oscura como el río Arno.

Un diluvio, como ya no recuerdan los florentinos, desborda el río e inunda la ciudad entera. Bordelli piensa que esta tragedia impedirá seguir con las investigaciones del caso de Giacomo, de inquietantes implicaciones. Teme que el delito quede impune, pero su tenacidad no tiene límites ni para este caso, ni para conquistar a la bella Eleonora, la joven de la que se ha enamorado y que teme perder. 

«El primo de Pepe Carvalho» La Razón

«Bordelli es todo un personaje redondo en el sentido que E.M. Forster daba al término. Moderadamente heterodoxo, tiene amigos poco recomendables, pero es un buen tipo de los que ya no quedan muchos (…) otra buena opción para aliviarse un poco de la sordidez habitual de las “negras”.» Manuel Rodríguez Rivero, El País Babelia

«Su marcado acento mediterráneo le ha valido comparaciones con grandes del género como Petros Márkaris y, por supuesto, Manuel Vázquez Montalbán.»
El Mundo

«Aflora en este libro una Florencia clásica, nocturna, caústica aunque juguetona, sin afeitas, inédita. Una desbordante caja de sorpresas. »
La Stampa 

«El comisario Bordelli -un hombre duro, de corazón tierno y con el eterno cigarrillo encendido- es el más chandleriano de los investigadores italianos.»  
CQ

 

 

SKU 9788492723812 Categorías ,

Autor/a

Traductor/a

Patricia Orts

Colección

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

24/01/2011

ISBN

9788492723812

ISBN eBook

9788415945734

Páginas

389

MARCO VICHI

MARCO VICHI nació en Florencia en 1957 y vive en la región de las Colinas del Chianti, en la Toscana. Es escritor de relatos, obras de teatro y novelas, entre las que destaca la serie protagonizada por el comisario Bordelli. Además, Vichi es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Florencia e imparte talleres de escritura en varias ciudades italianas. Duomo ha publicado las novelas Muerte en Florencia (2011) —galardonada con el Premio Giorgio Scerbanenco – La Stampa 2009—, La fuerza del destino (2012), El comisario Bordelli (2016) y Un asunto sucio (2017).

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center