Conversará con Andrés Barba.

FERIA DEL LIBRO INTERNACIONAL DE MIAMI

Domingo 18 de noviembre
13h. Room 3209; Building 3, 2nd Floor.

LECCIONES PARA UN NIÑO QUE LLEGA TARDE
 

UN UNIVERSO DE MATEMÁTICA PRECISIÓN CUYA NATURALEZA DISTA DE LA BONDAD Y DONDE LA VIOLENCIA ALIVIA LA IMPREVISIBLE CONTINUIDAD DE LA EXISTENCIA

En un mundo en donde los sueños y la realidad se dibujan y desdibujan con igual facilidad, los personajes de Carlos Yushimito, provistos siempre de una violenta ternura, habitan en un mundo alimentado de diversiones infantiles que el autor desordena con oscura perversión en un provocador y siempre esmerado juego de espejos en el que nadie puede reconocerse. En este universo, un inquietante hombre de hojalata se pregunta por los misterios de la muerte al tiempo que observa con asombro cómo un corazón comienza a gobernar sus articulaciones oxidadas, mientras en un lugar no muy lejano un niño intenta tocar el piano tan bien como lo hace Margarita, la sobrina de su profesora, tan hermosa y tan cruel como los insectos que inspecciona con los más extraños instrumentos.

SELECCIONADO EN LA LISTA DE LOS MEJORES NARRADORES JÓVENES EN ESPAÑOL DE GRANTA

LA PRENSA DICE

«Desde la publicación de Las islas, nadie dudaba de que Carlos Yushimito se iba a convertir en un referente de su generación de escritores peruanos sub 1970, que tan buenos autores tiene. Ahora, con el valor añadido de ser una de las sorpresas de la selección Granta de mejores autores de 35 en castellano.»
Moleskine literario

«Carlos Yushimito es una de las nuevas promesas de la narrativa en español. »
Carles Geli, El País

Es inevitable pensar en O Cangaceiro, la novela de João Guimarães Rosa traducida al castellano por Ángel Crespo, o en La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa.
Tono Masoliver, Cultura/s

«Como diría Joyce, aquí está todo el mundo. »
Tibor Fisher

«Una brillante revelación.»
The Times

« (…) Puede que en esa periferia se encuentre Carlos Yushimito, cuya ascendencia japonesa lo convierte en el más exótico y (¿por qué no?) el más interesante del grupo de Granta.»
ABC

«Un debut sorprendente que nos descubre a un joven autor de raza. Este raro privilegio puede observarse en todo su esplendor en Seltz, un cuento redondo en donde Yushimito logra el equilibrio perfecto entre la armonía medular de su prosa y esa apuesta por la sencillez.»
Diego Trelles

«¿Un peruano de antepasados japoneses que vive en Providence y escribe sobre Brasil? Carlos Yushimito es un claro exponente del siglo XXI. Todos están en todas partes.»
Tibor Fisher

«El relevo generacional está representado por Carlos Yushimito, autor de un interesante y singular grupo de relatos ambientados en un Brasil soñado, escuchado y leído; un Brasil más allá del tiempo.»
Diario El comercio