DUOMO EDICIONES en el HAY FESTIVAL XALAPA (del 3 al 7 de octubre de 2012).
 

Lila Azam Zanganeh El encantador. Nabokov y la felicidad (Duomo ediciones, 2012; foto de la autora), Valerie Miles y Granta 13 Mex en el Hay Festival Xalapa.

PROGRAMACIÓN HAY FESTIVAL

PRESENTACIÓN DE GRANTA 13 MEX

Domingo 7 de octubre

11:30-12:30 h. • Sala Casa del Lago
Presentación de Granta en español
Granta en español 13, dedicado en parte a determinada literatura mexicana, se presenta con las lecturas de Valeria Luiselli, Jeanette Winterson, Álvaro Uribe, Guadalupe Nettel y Mario Bellatin. El número incluye una “Autobiografía” y otro “Manifiesto infrarrealista”, inéditos de Roberto Bolaño, además de colaboraciones de Hugo Hiriart, Richard Ford, Verónica Murguía y James Lasdun, entre muchos otros.

PARTICIPACIONES DE LILA AZAM ZANGANEH

Jueves 4 de octubre

17:00-18:00 h. • Sala Casa del Lago.
Condenados a leer.
Lila Azam Zanganeh, Roberto Ampuero y Enrique Vila-Matas en conversación con Rodolfo Mendoza.
Tres letra heridos nos cuentan cómo conviven con la pasión que les acompaña siempre: la lectura.

Viernes 5 de octubre

11:30-12:30 h. • Sala Casa del Lago
Lila Azam Zanganeh and Marcos Giralt Torrente conversación con Valerie Miles
Lila Azam Zanganeh (Irán/Francia) es autora de El encantador: Nabokov y la felicidad, un estudio muy personal de la obra del gran novelista desde el punto de vista de una lectora enamorada del autor. Marcos Giralt Torrente (España), autor de Tiempo de vida y El final del amor, nos habla de amores en otras variantes. En conversación con la editora Valerie Miles.
 

Sábado 6 de octubre

19:00-20:00 h. • Sala Casa del Lago
Las Preguntas Hay 25 (II). Con Jon Lee Anderson, Álvaro Enrigue, Óscar Guardiola-Rivera, Reina María Rodríguez y Lila Azam Zanganeh en conversación con Diego Rabasa.
Este año nuestro festival en Gales cumple 25 años y para celebrarlo hemos creado una selección de veinticinco preguntas que nos parecen relevantes para espectadores y artistas. En esta ocasión, los cinco invitados deben responder las siguientes: Si te convirtieras en el líder de tu país, ¿qué es lo primero que solucionarías? El 25% de la población sufre cada año algún problema de salud mental: ¿tenemos que “tratar” la percepción de la enfermedad mental en quien la padece o en la sociedad? ¿Qué es lo último que has creado con tus manos?

LITERATURA EN REVISTA

Viernes 5 de octubre

13:30-14:30 h. • Centro Cultural El Ágora
Diego Fonseca, Valerie Miles y Guillermo Osorno en conversación con Felipe Rosete
La edición de una revista dedicada a la literatura o con un alto contenido literario es un trabajo complejo y lleno de obstáculos.

CON LA COLABORACIÓN DE  HAY FESTIVAL