En librerías el 18 de febrero

EL FIORDO DE LA ETERNIDAD
KIM LEINE

«LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD» A 4.500 QUILÓMETROS AL NOROESTE DE PARÍS

UN CANTO AL ETERNO DESEO DE LIBERTAD

Año 1782. El joven Morten Falk se traslada a Copenhague para estudiar teología. Sin embargo, su espíritu racionalista y libertino lo lleva a tomar decisiones totalmente opuestas al destino que le ha trazado su familia. Morten parte entonces hacia Groenlandia, el último baluarte tribal que todavía queda por someter a las reglas del hombre europeo. En esos confines de la civilización donde ha brotado una rebelión que sueña con el ideario de la Revolución Francesa va a encontrar su felicidad y su perdición. El fiordo de la eternidad, inspirada en hechos reales, viaja de las calles del Copenhague de finales del siglo xviii hasta las inhóspitas tierras de Groenlandia en un envolvente relato sobre la imposibilidad de encontrar un hogar y el eterno deseo de libertad. Una inmersión literaria en los abismos del ser humano.

«AUDAZ, CASI VISIONARIO.» POLITIKEN

«UN SOBERBIO LIBRO QUE RECALA EN LA MEJOR TRADICIÓN DE LA NOVELA REALISTA DEL XIX: DENSO, DETALLISTA, CON UN MANEJO DEL TEMPO QUE HACE QUE SU LECTURA SEA COMO VIVIR, EN UNA GROENLANDIA NADA IDÍLICA, LA VIDA ENTERA DEL ERRÁTICO PASTOR FALK: DESDE EL MOMENTO DE BRILLO DE LA JUVENTUD A LA DECADENCIA MÁS INEXORABLE.» TONI ITURBE

Kim Leine nació en 1961 en Noruega y se mudó a Dinamarca siendo adolescente. Tras completar sus estudios como enfermero, trabajó en Groenlandia durante quince años. En 2004 regresó a Dinamarca. Ha consagrado su labor literaria a la historia de Groenlandia y a las extraordinarias relaciones humanas que se pueden establecer aún en aquel territorio. Su curiosidad e interés por este país le han llevado a escribir la novela El fiordo de la eternidad, acogida por la crítica como una obra maestra y publicada en las principales editoriales europeas. Es autor de tres novelas más: Kalak, Valdemar y Tunu (Lengua de Trapo, 2012).