@saeta_de_fuego_fans ¿Escribiste este libro tu sola? ¿Te leíste los libros y te viste las películas de Hp?

¡Leí los libros varias veces! El recetario está inspirado en los libros, no en las películas, que vi más tarde, aunque no lo hice para escribir el recetario. ¡Las vi porque es divertido! En cambio, leí todos los libros (¡de nuevo!), anotando en una libreta cada comida que mencionaban. Después, creé las recetas para casi todos los platos.

 

@harrypotter_es ¿En qué escena te hubiera gustado vivir para degustar ese plato?

 

Tengo muchas escenas de comida favoritas y ¡es difícil elegir! Sin embargo, una que destaco es el primer banquete de Harry en Hogwarts. Nunca le han permitido comer lo que le apetece y, de pronto, aparecen frente a él docenas de platos deliciosos. J.K. Rowling describe el olor de la comida de una manera tan convincente que cada vez que leo esa escena quiero traspasar las páginas y aterrizar en un asiento de Hogwarts.

 

 

@Greenwood_world ¿Libro favorito de la nueva saga y receta favorita? Enhorabuena y gracias por crear esta maravilla.

 

Descubrí que no podía soltar ninguno de los libros. Cuando me compré el séptimo, pasé toda la noche en vela leyéndolo. Pero si tuviera que elegir uno, diría que mi favorito es el primero. La narración es la más fresca y carismática y entras de lleno en la historia.

 

 

@yagosparksoficial ¿Cuál es tu plato favorito de Hogwarts?

 

Esta pregunta me la hacen mucho y es una de las más difíciles de contestar. Es complicado elegir entre tantos platos deliciosos. Me encantan los dulces, así que voy a elegir el caramelo de melaza de Hagrid o el tofe de la señora Weasley.

 

 

@sonia.winterland ¿Con qué personaje de la saga te gustaría preparar alguna de las recetas del libro?

 

¡Es una pregunta fascinante! Nunca antes me la habían formulado. ¡Me encanta! Los buenos cocineros tienen fama de ser también buenos jueces, así que elegiría a la señora Weasley.

 

 

@laberintosdelibros Si para entrar en Hogwarts tuvieras como requisito indispensable sorprender a Dumbledore con la preparación de una receta del libro… ¿Cuál le harías?

 

¡Otra pregunta fascinante! Le prepararía pastillas de limón, que, según parece, son uno de sus dulces preferidos y le sirvieron como contraseña.

 

 

@susurroenlanoche De todas las recetas del libro, ¿cuál fue la que te resultó más difícil de hacer? ¿Con qué personaje de la saga la compartirías?

 

La receta que más me costó aprender fue la de los turrones que venden en Honeydukes. Se los daría a Ron Weasley, ¡el comilón más entusiasta de Hogwarts! Es divertido compartir mesa con gente que a la que le encanta comer.

 

 

@lalabookland ¿Cuál sería la receta que le harías a tu mayor enemigo dentro de Hogwarts?

 

¡Haggis! Se prepara con las partes del animal que el carnicero suele tirar. Un plato digno para un enemigo.

 

 

@elrincondemarlau ¿Te identificas con alguna [casa de Hogwarts]?

 

Me gustaría pensar que soy lo suficientemente lista como para entrar en Ravenclaw.

 

 

@mundos.de.letras ¿Qué receta le harías a cada casa de Hogwarts?

 

¡Uy, esta es difícil! Para Gryffindor, el postre favorito de Harry, tarta de melaza. Castañas y coles de Bruselas para los amantes de las plantas en Hufflepuff. Alimento para los cerebros de Ravenclaw, como las gachas de avena o el salmón escalfado (también en el recetario). Creo que los Slytherin están demasiado ocupados tratando de hacerse con el poder y no les importa mucho lo que comen, así que les haría un bocadillo de ternera. Delicioso, pero fácil de preparar: no hace falta complicarse mucho cuando cocinas para un Slytherin.

 

 

@buhobook ¿De dónde sacaste todas estas recetas? ¿Son reales los platos que aparecen en la saga o has tenido que investigar para ver qué receta encaja mejor?

 

La mayoría de estos platos aparecen en la saga. Mi editor quería al menos 150 recetas, pero solo hay unas 100 en toda la serie, así que tenía que conseguir más. Para hacerlo, recurrí a las descripciones de los banquetes de Hogwarts, fijándome en los sabores de helado que sirven o los estofados y pudines calientes que preparan en invierno. Estas descripciones me permitieron incluir sabores clásicos y tradicionales de helado británico que podrían haberse servido en los banquetes, y estofados y pudines clásicos de Gran Bretaña que le hubieran resultado familiares a Harry Potter, manteniéndome fiel al espíritu de los libros. Tuve que investigar mucho acerca del tema y también, en general, sobre los platos de la serie que no conocía.

 

 

@ariencilla ¿A qué personaje de la saga le regalarías el libro dedicado?

 

La respuesta obvia sería Harry Potter. Sin embargo, los elfos domésticos de las cocinas de Hogwarts son quienes más han contribuido a las recetas del libro, así que un recetario iría para ellos, como tributo por su magnífica cocina.

 

 

 

 

¡Qué preguntas tan divertidas! Han sido muy diferentes de las que normalmente me hacen y he disfrutado mucho contestándolas. ¡Gracias por vuestro entusiasmo!