Leer Lolita en Teherán


AZAR NAFISI

LA INVENCIBLE REPÚBLICA DE LA IMAGINACIÓN

Cada jueves por la mañana a lo largo de dos años, Azar Nafisi, una valiente y brillante profesora iraní, reúne clandestinamente en el salón de su casa a siete de sus almunas más aventajadas a fin de leer libros prohibidos: obras de Jane Austen, Henry James, Scott Fitzgerald y, por supuesto, de Vladamir Nabokov, el autor de Lolita. Mientras las jóvenes poco a poco se expresan a través de los libros, se dan cuenta cómo sus propias vidas se van transformando y mezclando con la trama de las obras a las que se entregan.

EN LA LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS DEL NEW YORK TIMES DURANTE 117 SEMANAS

«Deslumbrante. Todos los lectores deberían leerlo.»
Margaret Atwood

«Un homenaje a los clásicos de la literatura mundial.»
Kirkus Review

«Más allá de la reconocida y valiente labor de Azar Nafisi en pro de los derechos de la mujer, quisiera destacar en particular su lucha por la divulgación y enseñanza de autores clásicos.» 
César Antonio Molina

«Azar Nafisi exalta la literatura como vía de libertad.» 
Winston Manrique, El País Babelia

«He sido cautivada por la manera en que Nafisi nos cuenta cómo ha desafiado la guerra del Islamismo radical contra las mujeres. Sus memorias contienen reflexiones importantes y complejas sobre los estragos de la teocracia.» 
Susan Sontag

«Por su decidida y valiente defensa de los valores humanos en Irán y su labor de crear conciencia a través de la literatura sobre la situación de la mujer en la sociedad islámica.» 
Premio Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2011

«Un libro elocuente, que estremece y conmueve, y que revela el poder de transformación de la narrativa en ese refugio que el arte ofrece a quienes viven bajo un régimen tiránico. Se trata de aquella fe en el individuo que el arte celebra de manera positiva y subversiva.»
Michiko Kakutani, The New York Times

«Un libro magnífico. La pasión de Nafisi es irresistible.»
L. A Weekly

«Su voz es ahora la de una persona que puede analizar en profundidad el papel de la mujer en el mundo actual.»
Ima Sanchís, La Vanguardia

 

 

 

 

SKU 9788415945871 Categorías ,

Autor/a

Traductor/a

Maricarmen Bellver

Colección

Fecha de publicación

26/09/2011

ISBN

9788415945871

Páginas

480

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

AZAR NAFISI

Nació en 1955 en Teherán. Su madre fue una de las únicas seis parlamentarias iraníes en los años setenta, y su padre un rico diplomático, fue alcalde de Teherán. Se educó en Suiza, en el Reino Unido y en Estados Unidos adonde se trasladó definitivamente en 1997. Reside en Washington. Imparte clases de literatura y es directora del Dialogue Project en el Instituto de Política Exterior de la Universidad Johns Hopkins. Entre otros medios, colabora habitualmente en The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, The New Republic y El País. Ha publicado en Duomo Cosas que he callado y Leer Lolita en Teherán. Ha sido galardonada con el Premio Gabarrón 2011 de Pensamiento y Humandades.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center