Loving. Una historia fotográfica es un relato visual de extraordinaria sensibilidad que saca a la luz la excepcional e inédita colección Hugh Nini & Neal Treadwell, compuesta por más de 2.800 fotografías hechas entre 1850 y 1960, que recogen el sentimiento amoroso entre hombres en los contextos más dispares, como el entorno doméstico, el militar, escenas en parques o playas, etcétera. Las imágenes, casi todas anónimas y procedentes de multitud de países, fueron encontradas —al principio «por casualidad»— en el curso de veinte años por Hugh Nini y Neal Treadwell en mercadillos de ocasión, en archivos familiares, en viejas cajas de zapatos y en subastas digitales. La originalidad y excepcionalidad de la colección, y las emociones que consigue suscitar, son motivo suficiente para justificar este proyecto editorial de alcance internacional que da fe de la universalidad del amor romántico entre hombres. «Al principio comprábamos las fotografías porque parecían hablarnos directamente a nosotros. No tardamos en buscarlas de manera activa. Conforme las encontrábamos, nos dio la impresión de que nos habíamos embarcado en una especie de misión de rescate. Aquellas fotografías habían resistido una prueba impuesta por el tiempo que había durado entre setenta y ciento setenta años, y nos convertimos en guardianes de aquellos insólitos supervivientes, cuyas vidas y sentimientos veían la luz en aquel preciso momento. Con el paso de los años y un número creciente de fotografías, empezamos a sentir el vago deber de enseñarlas a los demás».

«Una impresionante colección (…) llena de ternura e ingenuidad.» Xavi Ayén, La Vanguardia.

«Gracias a la fotografía, los rostros de estas parejas han llegado hasta nuestros tiempos. (…) imágenes que se ilustran en Loving, una hermosa publicación (…) el amor no tiene límites.» Julen Berrueta, El Español.

«Historias que nacieron y terminaron sin que nadie lo supiera, recuerdos de un tiempo en el que hacia falta mucho valor para posar y lo que iba a quedar era mucho más que una simple fotografíaSexta TV

«Maravilloso» Máximo Huerta.

«Una recopilación extraordinariaJavier Ruescas

SKU 9788418538056 Categoría

Autor/a

Colección

Encuadernación

Tapa dura

Fecha de publicación

05/11/2020

ISBN

9788418538056

Páginas

336

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

Hugh Nini y Neal Treadwell

Hugh Nini fue el segundo de siete hermanos de una familia de Beaumont, Texas. Creció en Houston, y antes de mudarse a Nueva York en 2012, regentó una escuela de ballet, la Denton Ballet Academy. También fundó el Festival de Ballet North Texas Central, en el que lleva más de veinticinco años como director artístico. Hugh considera que su maravilloso esposo es el segundo hombre más afortunado del mundo. Haber conocido a Neal, haberse enamorado de él y haberse casado lo convierten en el primero.

Neal Treadwell. Nacido en junio de 1964 en Stamford, una comunidad agrícola del oeste de Tejas, Neal se crio rodeado del ambiente ganadero y trabajó en el negocio familiar. Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Midwestern State y se dedicó al mundo de la cosmética durante 30 años. Neal conoció a su marido, Hugh Nini, en 1992. Aunque ambos consideran que llevan casados veintiocho años, aprovecharon la primera oportunidad para formalizar su unión en 2006, cuando el estado de Massachusetts se convirtió en el primero en los Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center