«UNA ESPLÉNDIDA CRÓNICA ESCRITA CON TREMENDO PULSO NARRATIVO QUE REMEMORA LA EPOPEYA DE LA FUNDACIÓN DE NUEVA YORK» EL PAÍS

 Veinticuatro dólares. Ése es el importe que en 1626, según cuenta la leyenda, los colonos holandeses pagaron a los nativos americanos a cambio de Manhattan. La historia real, sin embargo, es otra. En esta exhaustiva investigación, Russell Shorto desmonta el mito de origen de la isla y narra las peripecias de aquellos aventureros. A partir de registros holandeses del siglo XVII, traducidos hasta hace muy poco por el erudito Charles Gehring, Shorto trae a la vida el exuberante drama humano que yace detrás de la fundación de la colonia, enclave comercial abierto al intercambio cultural y a la tolerancia religiosa. Es una historia desconocida, la de aquellos emprendedores pioneros, procedentes de una cultura tan progresista como lo fue la holandea dels siglo XVII, y cuya repercusión en la historia de Nueva York es mucho más profunda de lo que hasta ahora hemos conocido.

«LOS HUESOS DE DESCARTES ES UNO DE LOS RELATOS POLICÍACOS MÁS INTERESANTES QUE HE LEÍDO (…) LA NARRACIÓN DE SHORTO ESTÁ MUY BIEN ESCRITA, ES CULTA E INTELIGENTE.» 
CÉSAR ANTONIO MOLINA / LA VOZ DE GALICIA

«ES UN LIBRO DE INTRIGA, ADEMÁS DE UNA NOVELA DE UNA NOTABLE INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO MODERNO.»
FÉLIX DE AZÚA

 

 

 

«La épica fundación de la ciudad de los rascacielos resurge en una ambiciosa crónica del periodista e historiador Russell Shorto que rescata un pasado ignorado durante tres siglos.» 
El País

«Es un fresco vívido, que se lee como una novela.»
Elena HeviaEl Periódico

«La historia de Nueva York, como decía Scorsesse, se forjó en las calles, pero antes, mucho antes, la historia de la Gran Manzana ya había empezado a escribirse con un marcado y profético acento holandés.» 
ABC

«Los amantes de Nueva York encontrarán una fascinante y desconocida historia sobre el orígen de la Gran Manzana.» 
La Razón

«Shorto ha dado cuerpo narrativo a un volumen ingente de documentos históricos.» 
El País

«Shorto ha sacado a la luz para el gran público el relato de la Nueva York primitiva, los desconocidísimos primeros 50 años de la ciudad que por entonces se llamaba Nueva Amsterdam.» 
El Periódico 

«Shorto relata con maestría la épica fundación y los casi olvidados 40 años de colonización holandesa en el siglo XVII, que dejaron su impornta de apertura y respeto a la diversidad religiosa y cultural en la mítica ciudad estadounidense.» 
Enrique Clemente, La Voz de Galicia

«Irresistible e intelectualmente provocador; su valor histórico es incalculable.» 
The Guardian 

«Una obra maestra»
The Wall Street Journal

«Un libro de referencia» 
The Times

 

SKU 9788492723683 Categoría

Autor/a

Traductor/a

Marta Pino Moreno

Colección

Fecha de publicación

14/03/2011

ISBN

9788492723683

Páginas

515

RUSSELL SHORTO

Nació en Pennsylvania en 1959. Historiador y periodista, es colaborador de The New York Times. Desde 2007 vive en Amsterdam, donde es director deThe John Adams Institute. Es miembro, con el título de caballero holandés, de la Orden de Orange-Nassau.  Es autor de Saints and Madmen, Gospel Truth y Los huesos de Descartes (Duomo 2009) y Manhattan.La historia secreta de Nueva York (2011).
 

Página personal del autor

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center