LA ALQUIMIA DE LA MEMORIA Y LA EVOCACIÓN DE UNA VIDA QUE PERMANECE

Con una imaginación audaz, Rana Dasgupta retrata un siglo convulso mediante la historia de un anciano ciego que a los cien años comprende que sus recuerdos se han convertido en sus mejores compañeros. Ulrich es el hijo de un ingeniero de ferrocarriles, cuyas grandes pasiones son el violín y la química. Su padre no acepta que se dedique a la música, por lo que se marcha al Berlín de Einstein y de Fritz Haber para convertirse en químico. Sus estudios, sin embargo, se interrumpen cuando su padre pierde su fortuna y debe regresar a Sofi a de donde ya no volverá a salir. Aunque sí le es posible trasladarse de nuevo mediante los sueños, las fantasías, en un viaje en el que la vida que se vive no se distingue cabalmente de la vida imaginada. Son años transcurridos bajo el yugo de gobiernos comunistas totalitarios, pero en cuyo fi nal se vislumbra un horizonte de cambio y libertad.

«UNA NOVELA EXTRAORDINARIA SOBRE LA MÚSICA Y LA CIENCIA, SOBRE LA PASIÓN Y LA POLÍTICA. UN PUENTE ENTRE LA HISTORIA Y LOS TIEMPOS MODERNOS.»
KIRKUS REVIEW

«SOLO ES UNA MARAVILLA. UNA EXPLORACIÓN DE LA MEMORIA Y UNA VENTANA ABIERTA A UN PAÍS Y A UNA REGIÓN MISTERIOSA. UN IMPECABLE ESTUDIO SOBRE EL AMOR Y EL FRACASO.»
ELIZABETH KOSTOVA, AUTORA DE LA HISTORIADORA 

«UN MARAVILLOSO RETRATO DE UN PAÍS AFECTADO POR LAS GRANDES FUERZAS HISTÓRICAS.»
JAMES WOOD 

«Con una imaginación audaz, Rana Dasgupta retrata un siglo convulso mediante la historia de un anciano ciego que a los cien años comprende que sus recuerdos se han convertido en sus mejores compañeros.»
Culturàlia, Diario de Menorca

«Dasgupta ha compuesto una sorprendente obra.»
El placer de la lectura 

«Historias que superan las mil y una noches. Al cerrar el libro la cabeza no se detiene (…) Inolvidable por su humanismo.»
The Guardian

«Dasgupta es un escritor extraño, sorprendente, sin fórmulas, pero también provisto de un ojo irónico que regala pasajes de gran fuerza y belleza.»
The New Yorker

«Una afirmación de la vitalidad del espíritu.»
Wall Street Journal

SKU 9788492723935 Categorías ,

Autor/a

Traductor/a

Marta Alcaraz Burgueño

Colección

Encuadernación
Fecha de publicación

03/10/2011

ISBN

9788492723935

Páginas

384

Opciones de compra

Precio no disponible

Precio no disponible

RANA DASGUPTA

Nació el 5 de noviembre de 1971 en Canterbury, Inglaterra. Es un novelista y ensayista Indo-británico. Se crió en Cambridge, y estudió en Balliol College de Oxford,  en el conservatorio Darius Milhaud en Aix-en-Provence, y la Universidad de Wisconsin, Madison. Vive en Delhi, India. Su primera novela, Tokyo Cancelled, estuvo preseleccionada para el premio John Llewellyn Rhys de 2005. Con Solo (Duomo 2011) Rana Dasgupta obtuvo el Commonwealth Prize 2010.
www.ranadasgupta.com

© 2021 Duomo ediciones. Todos los derechos reservados. Aviso legal, privacidad y cookies.

Privacy Preference Center